Memory Cards: Halloween Edition
¡Hola amantes del terror!
Hoy os traigo unas tarjetas de memoria de temática Halloween, a través de ellas vamos a trabajar tanto vocabulario en inglés, como a fomentar el desarrollo de la memoria y de la concentración.
Los beneficios de los juegos de memoria son muy diversos:
1- Son un entrenamiento de la memoria visual.
2- Potencian habilidades cognitivas.
3- Promueven y mejoran la concentración.
4- Ejercitan la memoria a corto plazo.
Os dejo las plantillas para que podáis imprimirlas para jugar, como siempre os recomiendo que las plastifiquéis, esto le dará mayor durabilidad al juego (descarga aquí)
¿CÓMO SE JUEGA?
Es bastante sencillo, en casa tenemos varios packs de tarjetas de memoria de diferentes actividades, por lo que la operativa será la misma. Os indico los pasos:
1) Barajamos las tarjetas.
2) Las ponemos bocabajo formando hileras. Por ejemplo en este caso al ser 24 tarjetas, podemos poner 4 hileras de 6 cartas cada una.
3) Estableceremos turnos de juego, por ejemplo: en el sentido de las agujas del reloj, por edad, etc..
4) Al jugador que le toque en cada turno, deberá levantar dos cartas, si consigue dos iguales las recogerá y guardará para el recuento final; por el contrario, si no han obtenido dos cartas iguales, las volverá a poner del revés para que el siguiente jugador vuelva a probar suerte.
5) Os recomiendo que cada vez que levanten una carta promováis que trabajen el vocabulario.
6) Ganará el jugador que más parejas haya logrado al finalizar el juego.
Espero que os haya resultando interesante y que disfrutéis mucho de ellas, nosotros en casa estamos a tope con la temática Halloween, así que como el tiempo no está acompañando mucho estos días, estamos aprovechando para jugar mucho más en familia.
¡Hasta pronto!