Las estaciones

¡Hola amantes de la enseñanza!
A mis peques les encanta el cambio de temporada de ropa, son modelos semiprofesionales en casa, por eso y estando de vacaciones, vamos a aprovechar para jugar un ratito a trabajar las estaciones.
En primer lugar, ¿qué materiales necesitamos?, os hago un breve resumen:
- Cartulina de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Lápiz
- Rotulador negro
- Fieltro
- Velcro adhesivo.
- Forro adhesivo.
En la imagen, podéis ver cómo nos ha quedado en casa, por si os sirve como guía.
Primer paso: creamos el mural principal donde vamos a poner a nuestros personajes y las diferentes estaciones. No nos olvidemos de crear el personaje o personajes que deseamos vestir (podemos hacer un niño, una niña, una mascota, etc...) y todo debemos forrarlo muy bien con el forro adhesivo o plastificadora (el que la tenga). No olvidemos que a todo esto debemos añadirle el velcro en los lugares correspondientes.
Segundo paso: nos toca hacer de modist@s, es decir, creamos las diferentes prendas típicas de las cuatro estaciones. En nuestro caso, las hemos hecho con cartulina y las hemos forrado también (a prueba de la fuerza descomunal de los peques), por último les hemos añadido los trozos de velcro adhesivo del lado contrario al que se encuentra en el mural (parece una tontería, pero muchas veces no me he dado cuenta y luego no pegaba, jejejeje).
Tercer paso: jugar como locos.
Espero que os haya gustado y os haya servido para crear tanto material didáctico de aula como una herramienta para trabajar desde casa los contenidos trabajados en las escuelas infantiles.
Un saludo a tod@s y ¡buen verano!