Grafomotricidad

- ¡Saludos a tod@s!
Mi peque está como loco con sus primeros trazos, así que mientras su hermano está practicando la lectura, solemos aprovechar para realizar trazos en papel blanco.
El otro día, entre maleta y maleta, rescaté algo de material de muestra para mi defensa oral en tiempos de opositora. Entre este material encontré algunos ejemplos para trabajar la grafomotricidad y la verdad es que tanto uno como otro se volvieron locos, así que por qué no crear una nueva batería de estos trabajos para su goce y disfrute.
¿Qué materiales podéis utilizar? Os doy una idea muy sencilla y visualmente muy llamativa, para ello necesitáis:
- Papel de colores
- Papel blanco
- Rotulador negro
- Pegamento
- Tijeras
- Forro adhesivo
- Rotuladores para pizarra blanca
En mi caso he partido los folios de colores en cuartillas y el papel en blanco un poco más pequeño que la cuartilla para que el papel de color sirva como marco, pegamos uno sobre el otro y la idea es ir creando trazos (rectos, curvos, verticales, cuadrados, etc...), recordad que los mismos debéis crearlos como líneas de puntos o rayitas para que posteriormente los niñ@s los repasen con sus rotuladores para pizarra blanca. No olvidéis forrarlos para poder usarlos tantas veces como queráis, et voilà! Listos para la diversión.
Espero que os haya gustado